Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para cirugía de nódulo en la garganta

El presidente de Bolivia Evo Morales decidió adelantar para este jueves su viaje a Cuba que estaba planificado para el mes de abril. El motivo de la visita del mandatario es realizarse una cirugía por un nódulo que le fue detectado en la garganta.

“El gabinete ha definido la anticipación del viaje de nuestro presidente a Cuba el jueves al mediodía, para proseguir un tratamiento que estaba todavía sujeto al cumplimiento de la recuperación inicial” anunció René Martínez, ministro de la Presidencia.

Por su parte la Ministra de Salud de Bolivia Ariana Campero, dijo que Evo Morales será sometido a cirugía el viernes, a solo 24 horas de haber llegado a La Habana.

Mucho se ha especulado con la enfermedad del mandatario boliviano y algunos creen que su estado de salud se ha agravado considerablemente. Ariana Campero, desmintió estos rumores y dijo que “este adelanto no está vinculado a ninguna emergencia o urgencia, sino más bien a que ha tenido una recuperación rápida y pronta con el tratamiento antiviral”. Luego de la operación está previsto que Morales esté al menos 48 horas bajo supervisión de los médicos cubanos.

A mediados de este mes Evo Morales viajó a Cuba para realizarse una investigación luego de que presentara malestares. Según el parte dado a conocer por el gobierno se le diagnosticó un nódulo benigno en la garganta, que inicialmente iba a ser operado en abril.

Con información de Martí Noticias y El Nuevo Herald