Expertos afirman que el destino de Cuba está en manos de los militares

Varios analistas internacionales consideran que con la aprobación de los principales documentos sobre la actualización del modelo económico y social cubano el país queda en manos de los miliares, así dio a conocer el Diario Martí Noticias.

Para el cubano Elías Amor, profesor de economía en la Universidad de Valencia, la aprobación estos documentos constituye un retorno a la década del 60 durante el período de confiscación de empresas.

El economista dijo que la aprobación de los tres documentos deja ver la gran contradicción ideológica entre el ejército y el partido. Según su visión el sistema está dividido, por lo tanto las dos fuentes de poder seguirán chocando ya que no pueden entenderse entre ellos.

Por su parte el abogado Roberto Quiñones Haces, dijo a Radio Martí que el principal problema es la poca democracia que existió al momento de aprobar los documentos. El porciento de cubanos que discutieron y aprobaron los documentos en la sesión extraordinaria es de un 18.3136 % de la población adulta y con derecho al voto.

Durante la última sesión de la Asamblea Nacional se  aprobaron los siguientes documentos que regirán el modelo económico del país hasta el año 2030: “Conceptualización del Modelo Socioeconómico y Social Cubano de Desarrollo Socialista”, “Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030” y “Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos”.

Con información de Martí Noticias.