Facebook anuncia nuevos cambios en los perfiles de usuarios

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Este fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

La red social Facebook días atrás ha presentado varios problemas en su conexión, esta ha sido debida a un fallo que se encontraba en su “Graph API”, que permite conectar todos los mensajes, fotos y estados de las personas, pero ahora sorprende al mundo anunciando nuevos cambios para que los usuarios puedan navegar con mayor facilidad.

Según informaron medios oficiales, facebook lanzó actualizaciones para perfiles en dispositivos móviles que les permitan a los usuarios personalizar mejor el sitio y controlar con más facilidad sus configuraciones de seguridad.

A partir de ahora uno de los cambios es dar la opción de al cargar una imagen, también editarla. Por eso ahora seleccionando el ícono del pincel que aparece sobre la foto en miniatura, se puede por ejemplo modificar los colores, recortarla, agregarle texto o un sticker.

También la foto que se pondrá en el perfil podrá ser un video. Al estilo de un “loop” o un corto video que se repite, las personas podrán mostrar partes de su vida o su actitud que antes no tenían como reflejar, con un máximo de 7 segundos de movimiento y sonido, este se reproduciría automáticamente una vez alguien ingrese a su perfil; mientras una imagen estática aún aparecerá como ‘imagen en miniatura’.

También se podrá elegir foto de perfil de manera temporal. Habrá un cronómetro que se puede establecer para que la imagen cambie de nuevo cuando el usuario lo decida.

Según informó la empresa en un comunicado, por el momento, se están probando todas estas características en algunos usuarios de iPhone en el Reino Unido y California y unos meses más tarde se iniciará con otros usuarios.

La compañía ha trabajado para mejorar y facilitar el uso del perfil en dispositivos móviles ya que gran parte de sus más de 10.000 millones de dólares de ingresos anuales por publicidad es por teléfonos móviles.





4 Comments

  1. Mauricio Souza via Facebook 2 octubre, 2015
  2. Mauricio Souza via Facebook 2 octubre, 2015
  3. Mauricio Souza via Facebook 2 octubre, 2015
  4. Anna Viera via Facebook 2 octubre, 2015

Add Comment