Fallece cubano en accidente en Ecuador (VIDEO)

Un ciudadano cubano perdió la vida ayer en un accidente en la ciudad de Quito, Ecuador. El joven Ulises Rabaza de 24 años falleció cuando chocaron un bus, una camioneta y un jeep.

El accidente tuvo lugar aproximadamente sobre las ocho de la mañana en las avenidas Guajaló y Morán Valverde, al sur de la capital ecuatoriana. El siniestro también dejó 15 personas heridas que fueron trasladas a puestos de salud cercanos.

Según el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el bus partió  de Carapungo, en el norte de Quito con destino a Quitumbe, en el sur de la ciudad. Al descender hacia el puente de Guajaló perdió los frenos. De acuerdo a versiones de algunos pasajeros, el conductor les dijo que “fallaron los frenos y que se agarren de los asientos”. Desde ese momento, el bus descendió a gran velocidad y el ayudante alertaba a los transeúntes, desde la ventana. El bus chocó por detrás a una camioneta y a un jeep, provocando un volcamiento.

Los conductores de los tres vehículos accidentados fueron llevados a la sala de flagrancias, para que un juez les realizara la audiencia y se determinara su destino, mientras se desarrollan las investigaciones.

Ulises Rabaza trabajaba en el restaurante La Delicia en la calle Amazonas y Roca.


La Embajada Cubana en Ecuador aún no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si intervendrá en la repatriación de los restos del fallecido.