Familia cubana vive en la extrema pobreza con 3 personas discapacitadas (VIDEO)

La situación en la que vive esta familia cubana en Bayamo, provincia de Granma, es verdaderamente lamentable y hace que uno se pregunte dónde está el estado, se hacen los de la vista gorda ante estas realidades que cada día están más a la vista de todos.

Enrique Guerra, es un joven de 25 años que todos los días debe levantarse a buscar el sustento de su hogar, en el que vive junto a su abuela, su madre y su hermano y todos son discapacitados.

Por si esto fuera poco, la casa se encuentra en condiciones prácticamente inhabitable. “Mis condiciones de vida son difíciles” alega Enrique. Los integrantes de su familia que viven con él poseen una enfermedad en los huesos que se conoce como neuropatía crónica. El joven dice que nunca han recibido una de las ayudas sociales que dice brindar el estado a los más necesitados.

Enrique dice sentirse muy defraudado de la Revolución, sobre todo después que le retiraran a su madre una modesta pensión que les permitía sufragar algunos gastos del hogar. “a mi mamá le recogieron la chequera para aumentársela, pero hasta el día de hoy no nos han dado ni un centavo”. “La casa no es segura, el techo es de tablas y corre el riesgo de derrumbe, los colchones que utilizan para dormir, ya no dan más, casi no tienen ropa y conseguir un plato de comida es cada día más difícil” comenta Enrique.

La situación de esta familia contrasta con la imagen de prosperidad que el gobierno cubano intenta vendar al mundo. La isla se promete como un paraíso donde todos son tratados de la misma forma y donde no se deja a nadie abandonado. Sin embargo, la historia de Enrique está ahí desmiento esto y lo realmente triste es que cada vez hay más Enriques en Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda