Familiar del reguetonero cubano Gilbert Man da a conocer otros detalles del juicio

ertretryt

El reguetonero cubano Gilberto Martínez Suárez, conocido por su nombre artístico Gilbert Man, entre el 6 y 10 de septiembre le fue realizada la vista oral y se enfrenta a una condena de 20 años de prisión si el juez acepta la petición de la Fiscalía.

El Diario 14ymedio conversó con un familiar, que prefirió anonimato y explicó que el juicio, celebrado en La Habana, estuvo “fuertemente custodiado” por la policía y se presentaron numerosos testigos de la defensa. La fiscalía, por su parte, presentó evidencias sobre su “elevado nivel de vida” en Cuba, que presuntamente habría alcanzado con el dinero estafado en Florida.

Martínez con documento de identidad número 86060806804, escapó de Estados Unidos a la isla en septiembre del año pasado. En Cuba, en el barrio de Guanabacoa, La Habana, tenía una mansión con cinco autos de modelos caros, Jacuzzi, muebles de maderas preciosas, cortinas y alfombras de la más fina factura, colecciones de perfumes y bebidas, todo en cien metros a la redonda y grandes fajos de billete con los que posaba en sus fotos en Facebook.

Gilbert Man, de 29 años de edad, fue detenido en su propia casa en enero de 2015, por fuerzas élite del Ministerio del Interior. Se le acusa por los delitos de lavado de activos, desorden público, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos, entre otros.

fdgrdtyytuyu

Según el Diario la realización del juicio en la Isla podría complicar la posibilidad de una extradición para cumplir una posible condena en EE UU. Registros judiciales de Florida indican que enfrenta hasta 16 años de prisión tras haber sido acusado en una investigación por fraude con tarjetas de crédito por valor de 150.000 dólares en compras en tiendas como “Toys R Us” y “Babies R Us”. Gilbert junto a dos presuntos cómplices, están acusados de hacer 176 transacciones fraudulentas con más de 100 tarjetas de crédito.

Sin embargo, el cubano pagó la fianza y escapó a la Isla antes de la celebración del juicio. Este emigró desde Cuba a Miami en 2005, donde permanecen, tras su regreso a la Isla, su novia Yuleidys González Almaral y Nelsie, la pequeña hija de la pareja. En La Habana comenzó una carrera musical bajo el nombre artístico de Gilbert Man .

retrtyrtytrtytyfdgdrtyrtty  rtrtyyuytiurdtyrtytuyyu   ertertyrtytyty

Con infomación de 14ymedio

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment