Familiares de los cubanos secuestrados en México relatan la odisea (VIDEO)

Familiares de los cubanos que fueron secuestrados el pasado día 6 de febrero durante el traslado desde la localidad de Reynosa hasta Nuevo Laredo, cuentan la experiencia dramática experiencia y como pudieron salir ilesos.

Iván Hernández, uno de los secuestrados relató que pensaban que no sobrevivirían al secuestro “teníamos mucho miedo, eran hombres armados, querían dinero”.

Gretchen López Silva, hija de una de las personas secuestradas dice que mamá se encuentra muy nerviosa por todo lo que ha pasado y que no desea regresar a Cuba por todos los esfuerzos realizados, pero que tiene miedo de permanecer en México por temor a que la situación se vuelva a repetir. El padrastro de Gretchen también fue secuestrado y pudo llamar por teléfono, solo le dio tiempo de a decir “nos agarraron de nuevo” antes de que le arrebataran el teléfono.

Las autoridades mexicanas les han ofrecido a los cubanos secuestrados la posibilidad de ser devueltos a Cuba o regularizarse en suelo azteca. La opción de la regularización es tentadora para muchos, pero siempre y cuando puedan asentarse en un lugar lejos de Nuevo Laredo.

La hermana de Iván Hernández declaró que la situación en el lugar del secuestro se ha tornado complicada debido a la cobertura mediática y eso ha molestado a las bandas criminales que operan en la zona.

La intención del grupo es llegar a los Estados Unidos, pero la prioridad de las personas que ayudan a los cubanos es proteger sus vidas por temor a represalias de los secuestradores.

La ciudad de Nuevo Laredo es una de las más violentas de México, los grupos de crimen organizado no hacen distinción y practican el secuestro como forma de obtener ingresos, fundamentalmente contra los migrantes. Muchos son secuestrados para luego pedir rescate a los familiares que viven en Estados Unidos, muchos has perdido la vida a manos de estas pandillas, que también se dedican al asesinato por encargo y al narcotráfico.

Con información de A Fondo – América Tevé

Publicación redactada por Habana Linda