FBI investiga a cubano por presunto nexo con el Estado Islámico

4e5r3w45

El cubano Julio César Pino, profesor de Historia de la Universidad de Kent, en Ohio, está siendo investigado por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos desde hace más de un año por supuestos vínculos con el llamado Estado Islámico, al parecer por haber tratado de reclutar a estudiantes para el grupo terrorista.

Según informaron medios locales, Pino, a través de su página de Facebook supuestamente alaba a Osma bin Laden e insta a combatientes a unirse al grupo terrorista ISIS.

Unos de los mensajes de Pino en su página fue: “Si yo fuera un estudiante de la Universidad de Kent, en lo personal yo no iría al campus”, dijo.

Un portavoz del FBI confirmó que la oficina estaba investigando a Pino. Este también es conocido por el nombre musulmán Assad Jibril Pino, de acuerdo con su ensayo “Nacido en El Puño de la Revolución”.

Pino, al que medios describen como portador de una encendida retorica antisraelí de larga data, se declara inocente de las acusaciones que se le hace, alegando que pueden estar inspiradas por lo controvertido de los temas que aborda con sus alumnos.

“Nunca he roto la ley”; “Estoy a favor de la no violencia (…) “La verdad siempre prevalece, y la verdad prevalecerá en este caso”, afirma Pino, según otro reporte de prensa.

En 2007,  había sido acusado por escribir para un sitio web extremista islámico y anos antes en un editorial elogió un atacante suicida en un editorial.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment