Federales desbaratan una red de tráfico de metanfetamina que operaba en Hialeah

Una operación llevada a cabo por agentes federales destapó una red de tráfico de drogas que operaba en la zona de Hialeah, informó el diario El Nuevo Herald.

Los oficiales arrestaron a nueve personas acusados de participar en una banda que se dedica a la distribución y venta de metanfetaminas.

El FBI supo de esta organización a raíz de un arresto efectuado el mes pasado. El sospechoso para colaborar con las autoridades delató a los narcotraficantes de Hialeah.

El individuo que se desempeñaba como fuente de suministro de metanfetamina en el condado de Miami-Dade, dijo que adquiría la droga de otro proveedor en Hialeah.

La banda se dedicaba a traficar drogas sintéticas como metanfetamina y N-etilpentilona, también conocida como sales de baño.

Estas drogas generalmente se fabrican en laboratorios ilegales de México y son introducidas en los Estados Unidos de manera ilegal por la frontera.

Los agentes del FBI comenzaron a comprarle droga a la banda mientras vigilaban sus movimientos. Una de las primeras compras tuvo lugar en una residencia sobre la East 51st Street de Hialeah.

Gracias a un informante identificaron al proveedor de la banda, un hombre llamado Wilfredo Rodríguez.

Después de varias compras bajo la vigilancia de los agentes federales, estos obtuvieron una orden de cateo de un juez para requisar la residencia de Rodríguez.

Cuando arribaron al lugar el sospechoso y su novia trataron de escapar y de deshacerse de la droga, pero fueron detenidos.