Firman Cuba y EE.UU. Memorando de Entendimiento en materia de sanidad animal y vegetal

Cuba y Estados Unidos firmaron este jueves en Washington un Memorando de Entendimiento para la cooperación entre las direcciones de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura de la Isla y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de ee.uu., informó CubaMinrex.

Este nuevo instrumento bilateral ofrece un marco específico para la cooperación en la esfera de la sanidad vegetal y animal, lo cual complementa lo estipulado en el Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y otras esferas afines, firmado el 21 de marzo del 2016 por las carteras de agricultura de ambas naciones.

El objetivo principal de ese nuevo Memorando es contribuir a la no introducción y diseminación de plagas cuarentenarias de agentes patógenos de animales y vegetales y sus vectores en los Estados Unidos y Cuba, a través del intercambio de información científica, prácticas óptimas para la prevención y control de plagas y enfermedades emergentes, proyectos científicos colaborativos, incluidos el uso de tecnología, investigación y vigilancia, así como la celebración de eventos sobre aspectos específicos de la sanidad vegetal y animal.

Por la parte cubana firmó el Memorando José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Washington, y por la parte estadounidense lo hizo Elvis S. Córdoba, subsecretario interino para Programas Regulatorios y Mercadotecnia del Departamento de Agricultura del país norteño.

Fuente: Granma