Firman Cuba y Estados Unidos acuerdo sobre salvamento aeronáutico y marítimo

fghfghfghfghgh

Este miércoles 18 de enero, se suscribió el “Acuerdo entre el gobierno de la República de Cuba y el gobierno de los Estados Unidos de América sobre Búsqueda y Salvamento Aeronáutico y Marítimo”. Su firma estuvo a cargo de la viceministra del Transporte, Marta Oramas Rivero, y del encargado de negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El objetivo de este instrumento, jurídicamente vinculante, es fortalecer la cooperación en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo. En este sentido, permitirá la actuación coordinada de ambos países en la asistencia a personas en peligro, como consecuencia de sucesos aéreos o marítimos.

Dicha cooperación pudiera incluir la realización de ejercicios conjuntos, chequeos periódicos de los canales de comunicación, visitas recíprocas de expertos y el intercambio de información.

La firma de este Acuerdo ratifica la importancia que Cuba le concede a la búsqueda y salvamento aeronáutico y marítimo de personas en peligro, y constituye un paso positivo para el mejoramiento de las relaciones entre los dos países.

Fuente: CubaMinRex