“Flor Pálida”, con hermosas imágenes de Cuba (VIDEO)

La canción Flor Pálida, uno de los temas más hermosos compuestos por el cubano Fernando Borrego Linares, el queridísimo Polo Montañez, ha enamorado a muchos cantantes, uno de ellos es el puertorriqueño Marc Anthony, por lo que decidió interpretarla y realizar un video clip.

Marc con este tema del inolvidable “guajiro natural”, puso el nombre de la música cubana también en alto, el clip de Flor Pálida, estuvo dirigido por el cubano Alejandro Pérez, realizador audiovisual de las exitosas versiones del tema Bailando, interpretado inicialmente por sus coterráneos Descemer Bueno y Gente de Zona, y luego por Enrique Iglesias, Sean Paul y otros artistas.

En la plataforma de videos YouTube fue posteado este video con la canción interpretada por Marc con hermosas imágenes de Cuba.

Fernando Borrego Linares nació el 5 de junio de 1955 en la zona conocida por El Brujito. Hijo de Julio y Lucrecia. Su padre se dedicaba a hacer carbón por lo que iba de un lado a otro del lomerío siempre buscando la forma de estar cerca del monte, su principal materia prima; cambiaba constantemente de casa las cuales construía humildemente con techos de guano, yaguas y pisos de tierra.Vivió en la Cañada del Infierno, Casa Blanca, Finca del Cusco y, en el año 1972 ocupó una de las viviendas en la comunidad Las Terrazas.

Al fundarse el Complejo Las Terrazas, Polo y su grupo comenzaron a actuar las diferentes instalaciones turísticas del lugar, entre ellas el Hotel Moka, Rancho Curujey y el Cafetal Buenavista. En ese quehacer, lo conoció el propietario de una disquera y le propuso un contrato para grabar varios discos. De ahí nació el CD Guajiro Natural del cual se vendieron en Colombia más de 40.000 copias para obtener los Discos de Oro y Platino y ser reconocido como el artista internacional más escuchado.

El 20 de noviembre de 2002, en viaje de regreso de ciudad de La Habana hacia San Cristóbal, impactó su auto contra un camión en la zona conocida por La Coronela, resultando gravemente herido. El 26 de noviembre falleció dejando un gran dolor entre todos los seguidores de su contagiosa música, su obra quedó para la historia de la música popular cubana.

Hoy todos te recordamos y te queremos. En paz descanses.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment