Fueron detenidos 22 cubanos indocumentados en Colombia

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Las autoridades colombianas detuvieron en aguas del Pacífico a 22 cubanos indocumentados, entre ellos diez mujeres y siete hombres a bordo de una embarcación por las costas del departamento de Chocó (noroeste), limítrofe con Panamá.

La Armada Colombiana, informó en un comunicado que la operación fue realizada por guardacostas en un sector conocido como Sapzurro , al igual fueron detenidos dos sujetos de origen colombianos, presuntos traficantes de personas, quienes eran los encargados de transportarlos y serán judicializados por el delito de tráfico de personas.

Los inmigrantes “que en realidad son de origen cubano” pretendían llegar hasta Centroamérica haciendo recorridos cortos vía marítima para luego buscar la forma de ingresar a Estados Unidos.

Los detenidos fueron atendidos y evaluados médicamente por guardacostas de la zona y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2015 al menos 545 migrantes ilegales han sido detenidos en las costas colombianas, de los cuales 402 tenían nacionalidad cubana.





7 Comments

  1. Maricel Jaime via Facebook 8 octubre, 2015
  2. Maricel Jaime via Facebook 8 octubre, 2015
  3. Kirenia Massip via Facebook 8 octubre, 2015
  4. Marlene Moya via Facebook 9 octubre, 2015

Add Comment