Geisha Williams, primera cubana al frente de una empresa Fortune 500

Geisha Williams se convirtió el pasado mes de marzo en la primera cubana en dirigir que dirigía una empresa Fortune 500, el listado que reúne a las 500 empresas con mayores ingresos en Estados Unidos.

“Al principio de mi carrera la gente como yo no manejaba empresas, ciertamente no las mujeres, ciertamente no latinas, ciertamente no inmigrantes. Así que mis aspiraciones no eran particularmente elevadas. Honestamente, fue como ser golpeada por un rayo”, confesó en una entrevista la revista Vive Latinoamérica.

Williams entró en la élite directiva con su nombramiento en la empresa PG & E Corporation, una de las más importantes del mundo en el sector del gas natural y la electricidad.

Esta cubana abandonó su país junto a su familia cunado tenía cinco años. Cuenta que llegaron a St. Paul (Minnesota) en pleno invierno, con la ropa justa y sin hablar inglés, luego se trasladaron a Nueva Jersey.

“Venir a este país desde Cuba nos proporcionó una libertad y una oportunidad que era aún mayor de lo que imaginábamos”, aseguró.

Luego la familia comenzó a prosperar y abrieron dos locales de comida, “La Guajira” y “La Milagrosa”. Allí trabajó como cajera mientras seguía estudiando. En ese lugar familiar se adentró en el mundo de los negocios.

Un día en la universidad vio un cartel en el que se pedían pasantes para integrarse en la compañía eléctrica Florida Power and Light Company, empresa en la que desarrolló una trayectoria de 24 años.

Fue en 2007 cuando Williams dejó la Florida para trabajar en PG & E Corporation, una compañía que proporciona servicio eléctrico a 15 millones de personas en California.

Este nombramiento es una historia de superación, pero también un incentivo para muchas personas que sueñan con llegar alto.