Google cambia su estructura corporativa bajo el nombre Alphabet

weqewq

La compañía estadounidense Google especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías anunció hoy que cambiará su estructura empresarial para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo: Alphabet.

Por ello vamos a crear una nueva compañía, llamada Alphabet”, explicó en el blog de la compañía el consejero delegado de la firma, Larry Page quién será ahora consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin, cofundador de Google junto a Page, pasará a ser su presidente.

Alphabet será a partir de ahora la matriz que englobará a Google, como principal división de la compañía, con el objetivo de hacer la gestión de una empresa en constante expansión y con divisiones muy diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

La intención detrás de la fundación de Alphabet es colocar en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures, Google Capital o subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet que lleva su mismo nombre. Google se ejecuta a través de más de un millón de servidores en los centros de datos de todo el mundo, y procesa más de mil millones de solicitudes de búsqueda y veinte petabytes de datos generados por los usuarios cada día.

La empresa también ofrece otros servicios, como software de productividad online, tales como el correo electrónico Gmail, y las redes sociales como Orkut, Google Buzz y Google +. Google también cuenta con productos como el navegador Google Chrome, el programa de organización de edición de fotografías Picasa, Google Traductor, Google Docs, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, para el alojamiento de archivos, Google Drive, Google Calendar, su tienda online de aplicaciones Android Google Play, y la aplicación de mensajería instantánea Google Talk, entre otros.

Add Comment