Guardia Costera de EE.UU. repatrió a Bahía de Cabañas 52 balseros cubanos

435353454

La Guardia Costera de Estados Unidos, repatrió este miércoles a Bahía de Cabañas, Cuba, 52 balseros cubanos que fueron interceptados en el mar cuando intentaban llegar a territorio americano, entre ellos 20 que iban en una balsa junto a otros seis inmigrantes heridos de bala, que fueron atendidos en hospitales estadounidenses y podrán permanecer en el país.

Los migrantes cubanos, que trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos y viajaban en embarcaciones rudimentarias, fueron interceptados en tres operaciones diferentes.

Según informó en un comunicado la Guardia Costera estadounidenses, los cubanos hasta el momento de su repatriación recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica.

Como indican las leyes, el cubano que logre tocar tierra americana, puede pedir Asilo Político, pero los cubanos que sean interceptados en el mar por las guardias costeras, son repatriados hacia Cuba.

Según cifras oficiales en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre, 43. 000 cubanos entraron a Estados Unidos tanto por mar como por tierra, una cifra que no se veía en décadas.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment