Guardia Costera repatría a 307 cubanos interceptados en el Estrecho de Florida

El buque Valiant de la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a 307 cubanos que intentaban ingresar de manera ilegal al país, mientras se encontraba desplegado en el Estrecho de la Florida al cuidado de las costas norteamericanas.

La tripulación del buque rescató y cuidó a los migrantes que encontraban en alta mar para luego ser devueltos a su país de origen.

“La búsqueda de migrantes en el mar puede ser una tarea difícil”, dijo la teniente Katherine Ustler, oficial de operaciones del Valiant. “Un grupo de migrantes nos hizo señales en medio de la noche al destellar una luz. Las embarcaciones que ellos usan son inseguras y rara vez incluyen equipos de salvamento o de navegación” acotó.

El Valiant se encuentra a la vanguardia de las embarcaciones guardafronteras estadounidenses. El año pasado interceptaron 13 buques que operaban de manera ilegal, incautaron 8.7 toneladas de cocaína y otros contrabandos valorados en conjunto en 233 millones de dólares y detuvieron a 39 personas bajo el cargo de trata de personas.

Su tripulación se mantiene realizando ejercicios incluyendo entrenamiento de operaciones de helicópteros para ayudar a mejorar las habilidades de la tripulación.

Con información de Martí Noticias