Haití es el nuevo destino de las “mulas” cubanas

Según reportes del Diario 14ymedio, los principales abastecedores del mercado negro en Cuba están viajando a Haití para importar mercancía. Las conocidas “mulas” encontraron en ese país un mercado fructífero para la compra de ropa y otros productos para luego traerlos a la isla y venderlos a precios mucho más elevados.

Un reportaje publicado por el citado medio reveló que los paquetes turísticos a Haití tienen una alta demanda. Incluso son promocionados en varios medios oficiales.

Un turoperador entrevistado por 14ymedio afirmó que “los meses de junio y julio ya están vendidos”. Además que ya no se encuentra disponible el paquete de 895 CUC que incluye “siete noches de hotel con desayuno, boleto de ida y vuelta, transporte hasta el aeropuerto y un día de city tour shopping”.

La aerolínea Sunrise Airways, que cubre la ruta hasta Puerto Príncipe, realiza seis vuelos semanales repartidos entre La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey. De la capital cubana sale uno los jueves y otro los domingos.

Sunrise Airways permite llevar 36 kg en total en cada viaje por cada pasajero, una de las características que ha popularizado a Haití como destino para los cubanos.

Un residente en Santiago de Cuba dijo al diario independiente que “el vuelo resulta barato y a pesar de que es un país pobre las tiendas están llenas de productos”.

Con información de 14ymedio