Hallan a 25 balseros cubanos en un islote de los Cayos de Florida

uyghijygikuyhoiuyho

En la madrugada de este lunes las autoridades estadounidenses encontraron al menos 25 balseros cubanos, entre ellos una mujer, en un islote de los cayos de Florida, en el extremo sur del Estado.

Agencias informaron que el capitán de un barco fue el que avistó a los migrantes en Cook Island, en la punta de Big Pine Key. Todos se encuentran sanos y salvos en las Oficinas de Protección de Aduanas y Fronteras, en Dolphin Marina, en Little Torch Key.

Este incremento de inmigración de cubanos hacia los Estados Unidos es por el temor que, con las nuevas relaciones de Cuba y Estados Unidos, eliminen o modifiquen la Ley de Ajuste Cubano, la cual les permite al año y un día tener residencia americana.

Como indican las leyes, el cubano que logre tocar tierra americana, puede pedir Asilo Político, pero los cubanos que sean interceptados en el mar por las guardias costeras, son repatriados hacia Cuba.

Según cifras oficiales en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre y el 30 de septiembre de 2015, más de 43. 000 cubanos han intentado llegar a los Estados Unidos.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment