Hombre es acusado de fuego premeditado tras incendiarse furgoneta

Un hombre fue detenido bajo los cargos de provocar un incendio en su propia furgoneta. Se trata de Rogel Morejón Soto, de 35 años, acusado de causar un incendio en su edificio de apartamentos de West Kendall, a principios de este año. Los encargados de la investigación dictaminaron que Morejón preparó su vehículo con dos tanques de 264 galones para almacenar gasolina.

Según informó El Nuevo Herald, los investigadores concluyeron que el “único propósito de haber adaptado al vehículo con los tanques era facilitar el robo, el transporte y la venta de combustible robado”. La furgoneta Ford Econoline estaba estacionada en el complejo Sunset Villa Apartments, ubicado en el 15351 SW 73 Terrace Circle, alrededor de las 12:45 p.m. del 24 de enero, cuando el siniestro se desató. Fue necesaria la intervención de varios carros de bomberos para sofocar el incendio que causó graves daños materiales.

No fue posible dictaminar que causó el inicio del incendio, pero el fuego tomó proporciones gigantescas debido al combustible que almacenaba Morejón en la furgoneta.

“En opinión de los expertos, si las cañerías de agua se hubiesen visto afectadas, habría hecho falta romper todo el suelo contaminado”, escribió el agente en el informe policial. El acusado fue llevado a la cárcel del condado de Miami-Dade y deberá pagar una fianza de 12. 500 dólares.

Con información de El Nuevo Herald