IMPORTANTE : Claves para Ley de Ajuste Cubano , asilo y parole en fronteras

rtewr

La Ley del Ajuste Cubano permite a los cubanos que llevan un año y un día en Estados Unidos solicitar la residencia.

Si no estás dispuesto a permanecer 12 meses aproximadamente en el país, es preferible que no solicites el asilo en Estados Unidos. Una vez que inicies el proceso con la petición de asilo no se puede salir del país sin permiso y el permiso sólo se da en situaciones especiales.

¿Dónde pedimos asilo?

Por la ley no está previsto que se pida asilo en ninguna Embajada o consulado de los Estados Unidos.

Primero que todo para solicitar el acilo hay que estar en los Estados Unidos, se pide en cualquier puerto fronterizo o control de inmigración en aeropuertos o puertos.

A la hora de pedir asilo tanto en la frontera o aeropuerto, hay que demostrar la nacionalidad cubana. Se puede utilizar el carnet de identidad, como el pasaporte, y si no tienes ninguna de esos documentos presentas el certificado de nacimiento o la licencia de conducción, lo importante es que tienes que presentar algo que te represente.

Siempre debes contestar solo a lo que se te pregunta, nunca nada de más .Siempre con la verdad. Que con la verdad se gana todo.

El Parole

Se sale de la frontera para ingresar a Estados Unidos, cuando el oficial entrega un documento de ingreso bajo la palabra (parole). Siempre es importante fijarse por cuanto tiempo tiene vigencia.

Si es por menos de un ano acudir con un abogado de inmigración para que pidas aplazamiento en el proceso de asilo que se inicia .Si es por más de un ano aplicar rápidamente por la Ley de Ajuste Cubano al año y un día de haber estado en los Estados Unidos.

3 Comments

  1. nereida sarduy chaviano 8 julio, 2015
  2. Eva Rodirguez via Facebook 18 octubre, 2015

Add Comment