Un incendio deja cuantiosos daños materiales en un inmueble del Fondo de Bienes Culturales (VIDEO)

Un incendio estalló en uno de los almacenes y oficinas del inmueble que ocupa el Fondo de Bienes Culturales y ocasionó graves pérdidas materiales.

El edificio se encuentra ubicado en calle Subirana y Benjumeda, consejo popular Los Sitios, en Centro Habana. El fuego se inició este lunes en horas de la mañana, tuvo su origen en el fondo del almacén, pero se extendió a todo el edificio y oficinas adjuntas, declaró un miembro del cuerpo de bomberos.

A pesar de no existir datos concluyentes y hay una investigación en curso, los especialistas se encuentran convencidos que el fuego fue provocado por un cortocircuito. La edificación sufrió daños totales y se estima que las pérdidas materiales sean de un alto valor, aunque todavía no se tiene una cifra exacta.

Las llamas tenían una altura de dos metros y la columna de humo pudo ser vista desde el malecón a dos kilómetros del lugar, según describieron otras personas.

Miguel Sánchez vivió de primera mano el incendio ya que su vivienda se encuentra detrás del almacén, cuenta que por sus casa entraron los bomberos y que “eran mangueras y más mangueras, aún siento el vapor caliente en mi rostro. Lograron impedir la propagación del incendio hasta nosotros, pero allá abajo todo quedó incinerado. Fue rápido, espectacular, pero felizmente no mató a nadie, solamente se perdió lo que había en esa fábrica y sus almacenes”.

Con información de Diario de Cuba