Un incendio deja cuantiosos daños en una tienda en divisas del Barrio Chino (VIDEO)

Foto de 14ymedio

La Habana está en llamas, esa era la exclamación que corría ayer por la capital cubana luego de que tuviera lugar otro incendio. Este sucedió en la Tienda Panamericana Feria de Rayo, situada en la esquina de Zanja y Dragones, en el barrio Chino. El fuego causó graves daños materiales al local y pérdidas económicas valoradas en miles de dólares, aunque por fortuna ninguna persona resultó herida.

El fuego comenzó aproximadamente a la 1 : 00 p.m y el cuerpo de bomberos debió luchar durante dos horas para sofocarlo. Durante esas dos horas las llaman consumieron la mercadería de la tienda, electrodomésticos, perfumería, peletería, prendas de vestir, canastilla, boutique y la cafetería que se encontraba instalada al interior del local.

Varios vecinos declararon que “el humo cubría toda la zona” y debido a la alta temperatura, la vidriera de la tienda estalló arrojando los cristales a la calle.

“Vine a ver qué sucedía porque tenía miedo de que algo le pasara a mi casa”, relató un muchacho residente en la calle San Nicolás, a pocos metros del lugar del siniestro.

Yudith González, una de las trabajadoras de la tienda declaró al Diario 14ymedio que “un cortocircuito en un tomacorriente en una de las paredes de madera” pudo ser el desencadenante del incendio. Sin embargo, las autoridades no tomaron en consideración esta hipótesis y dijeron que van a establecer una investigación para determinar las causas del incendio.


https://www.youtube.com/watch?v=bioMbMZv_Hg

Publicación redactada por Habana Linda