INCREÍBLE: Así le cantan algunos trabajadores a Fidel Castro “como si fuese un Dios” (VIDEO)

Para unos un dictador despreciable, para otros uno de los más geniales hombres del siglo XX. Lo cierto es que la figura de Fidel Castro no pasó desapercibida para nadie mientras vivía y a dos meses de su muerte todavía muchos lo siguen teniendo presente. Esta vez se trata de un video donde las personas le cantan como si fuera un dios.

En el video que se ha vuelto viral muy rápidamente se muestra una instalación mitad lugar de culto mitad salón de reuniones del PCC con música de fondo y un “predicador partidista” dirigiendo el coro al mejor estilo de los directores de música de concierto.

El inicio de este himno alabanza comienza “hoy yo quiero decirte comandante” y así continúa alabando la figura de Fidel Castro.

Una de las razones por las cuales ha tenido muchas visitas el video es la cara de algunos de los participantes o feligreses, que no se ven nada cómodos cantando y siendo grabados.  Es que en Cuba muchas de las actividades que se ejecutan en los centros laborales o de estudio tienen carácter obligatorio y conllevan sanción administrativa a quien no las cumpla.

La cantata se llevó a cabo en el municipio pinareño de Consolación del Sur y la instalación utilizada para llevarla a cabo pertenece a la Dirección Municipal de Educación. Según los organizadores, esto se planificó “como parte de la preparación de la estructura municipal”. Agregaron que con esto le rendían homenaje a Fidel Castro.

Con información de Yusnaby Pérez