Ingeniero de sonido cubano gana premio Grammy

Cuando Orestes Águila terminaba sus estudios en la Universidad de las Artes (ISA) no imaginaba que podría obtener un reconocimiento tan importante como un Grammy.

Sin embargo, el sueño se hizo realidad y por estos días cayó en sus manos un Latin Grammy por su participación en el disco “Cuba. The conversation continues”, de Arturo O´Farrill & The Afro Cuban Jazz Orchestra.

El premio lo obtuvo en la categoría Mejor álbum de Jazz Latino 2016.

article_photo

“Arturo y yo hablamos un año y medio antes de la grabación del disco, que nació en la edición 30 del Festival Jazz Plaza, pues él venía a participar en el evento, al que asistieron parte de los músicos tanto cubanos como extranjeros que participarían en el fonograma”, dijo a la revista Vistar Magazine.

Cuenta que fue un reto lograr la ubicación perfecta de todos los artistas que participaron.

Además de The Afro Cuban Jazz Orchestra participaron el saxofonista Michel Herrera, Cotó, el percusionista Adel González, el maestro Bobby Carcassés, Alexis Bosch, entre otros.

“Nunca pensé fuera este proyecto algo tan gigantesco e importante desde el punto de vista musical. Al finalizar nos dimos cuenta de que habíamos hecho algo único con el sonido”.

El premio le permitió participar en la realización de una conferencia en la Audio Engineering Society (AES) el año pasado en Nueva York, donde expuso sus conocimientos.

“Expuse cómo fue posible para un ingeniero cubano la grabación en Cuba de un proyecto de tal magnitud. Mucha gente se asombró y el disco demostró, entre otras muchas cosas, el valor de la ingeniería cubana en el campo de la música”.

article_photo