Internet en casa: Un servicio lento y caro (VIDEO)

El nuevo servicio de ETECSA que se comenzó a aplicar en lugares de La Habana ya despierta comentarios polémicos entre los usuarios. Nos referimos al Plan Nauta Hogar, que provee conexión a internet desde las casas. A pesar de que durante el período de prueba las cosas fluyeron muy bien, es ahora cuando comienza la parte que debe pagarse cuando afloran los conocidos problemas de conexión.

Una de las usuarias de este servicio se queja de que “mientras estuvo en la fase de prueba es servicio estuvo muy bueno, pero ahora que hay que pagarlo está muy malo, porque todo el mundo no tiene los servicios para pagar el servicio caro”. Dice que por el servicio más económico, que es de 15 dólares mensuales casi no tiene acceso a nada, apenas a chatear y no puede descargar ni una foto.

Otra clienta se siente satisfecha aunque reconoce que ella contrató el servicio más caro, que cuesta 115 dólares al mes y que ese si posee velocidad suficiente d conexión.

El principal problema de este servicio refiere es su alto precio. Si tomamos en consideración que el salario medio en Cuba no llega a los 10 dólares mensuales y que un profesional percibe alrededor de 25 dólares, los precios de ETECSA son inaccesibles para la mayoría de la población.

Todas las opiniones coinciden en que durante la etapa de prueba todo marchó sobre ruedas, pero una vez que se aplicó de forma oficial ya no tanto. Otra de las quejas es sobre la relación calidad-precio. La mayoría de las personas que contratan el servicio lo hacen para mantenerse en contacto con sus familiares fuera del país, pero los precios son demasiado elevados para el maltrecho bolsillo del cubano. Esta medida en principio supone una apertura, pero necesita tomar en cuenta la situación financiera de la mayoría de los cubanos.

Con información de CubaNet