Ismael Cala: “Lloré frente a la tumba de Fidel, pero no de admiración” (VIDEO)

El periodista y presentador de televisión Ismael Cala reveló en el programa “Debo Decir” de la televisión argentina que lloró sobre la tumba de Fidel Castro, pero no de admiración.

“Hay tanta intolerancia en el discurso del exilio cubano en Miami que no lo dije, pero yo fui a la tumba de Fidel. No puedo explicar lo que sucedió pero empecé a llorar y no por admiración, sino porque mi vida durante 28 años y todo lo que me reste, va a estar marcada por la vida de Fidel Castro”, reconoció.

El cubano contó también que en diciembre del año pasado visitó la isla luego de estar 15 años sin verla.

“Me fui de Cuba a los 28 años porque fue cuando tuve una oportunidad pero me quise ir desde los 20, cuando en el Palacio de la Revolución frente a Fidel Castro y sus Ministros vi cómo decían que el socialismo era igualdad para todos y en mi casa había un huevo hervido partido por la mitad y arroz hervido. Ese día vi a los mismos que gritaban en la televisión resistamos, comerse los quesos y tomarse el vino y el whisky que sirvieron allí”, dijo.

Ismael Cala se refirió también a la contradictoria figura de Ernesto Che Guevara y dijo que no quería saber nada de él.

Ya en la tierra caliente. Saludos desde mi #SantiagoDeCuba. #CalaEnCuba.

A post shared by Ismael CALA (@ismaelcala) on

“Porque perdí demasiado tiempo en el proceso de domesticación de esto que está que es un piñata (señalando su cabeza) y que en Cuba me la educaron con muchas cosas que hoy me sirven, pero tuve que abrir la mente de esa piñata y decir ¿Y por qué me pusieron al Che aquí adentro? ¿Por qué me lo metieron a aquí y me hicieron este cuento?”.

“Gasté demasiado tiempo en aprenderme historias que cuentan los que tienen el poder. Y decidí que del resto que me queda de vida yo voy a escribir mi propia historia en vez de estar invirtiendo demasiado tiempo en estudiar quien fue o quien no fue el Che”, expresó.