Joven cubana desaparecida desde hace un mes

Yesabel Moraima Ramírez Ruiz y María Elena Ruiz Miranda se encuentran angustiadas, pues desconocen el paradero Beysi Moraima Pedroso Ramírez, de 21 años, quien lleva 40 días desaparecida, así reportó Diario de Cuba.

Yesabel, de 39 años, y María, de 61 años, madre y abuela de la chica dicen sentirse impotentes ante la situación y que no cuentan con la ayuda de la policía.

Beysi desapareció el pasado 30 de mayo sobre las 10 de la noche a pocas cuadras de su casa. Según algunos conocidos la joven abordó un auto en la calle Magón y 5ta, suburbio de Mantilla, en La Habana. Cinco días después, su madre realizó una denuncia por desaparición, con numeración 34120, en la Unidad Policial Capri, municipio Arroyo Naranjo.

El caso fue llevado en un inicio por la instructora Yaima, con chapa 09646. Pero no fue tomado con la seriedad que debería, opina la madre de la joven desaparecida.

“Ustedes están mirando muchas novelas, me dijo la instructora a mí y a su padre mientras escuchaba música en su teléfono”, asegura la madre. “Luego el investigador Rodni me envió a las oficinas de ETECSA para que yo rastreara el teléfono, luego de una llamada que Beysi hizo a casa cuando llevaba cuatro días desaparecida”, comentó.

Hasta el momento los investigadores no han podido dar con el paradero de la joven. “Solo sabemos que amiguitas con las que salía mi nieta han sido llamadas a la unidad de policía. Pero aquí tiene que haber pasado algo malo: Beysi nunca pasa días fuera de casa”, comentó entre lágrimas María Elena.

El caso, luego de 33 días, fue trasladado hacia el Técnico de Acosta y 10 de octubre, según declaró la madre de la chica.

“Estamos poniendo carteles en terminales, en calzadas, en hospitales”, dice Yesabel. La teniente coronel Abrayan, quien lleva el caso en la unidad de Acosta les dijo que no podían hacer eso. “¿Dónde creen ustedes que están? Esto es Cuba, aquí no se puede estar poniendo carteles para buscar a nadie”, les dijo.

Esta no es la primera desaparición que ocurre en esa familia. “Hace 17 años, mi hermano Israel Ruiz Miranda desapareció con 38 años. Lo buscamos en todas partes y nunca apareció. El caso salió por el Canal Habana y nunca apareció, ni vivo ni muerto”, concluyó María Elena.

Con información de Diario de Cuba