Joven cubana que estuvo 4 meses detenida en Houston se reencuentra con su familia (VIDEO)

Por fin la joven Gabriela Torres pudo reencontrarse con su familia y dejar atrás los cuatro meses que estuvo detenida en un centro migratorio de Houston. El emotivo encuentro tuvo lugar en el aeropuerto de Miami, donde al fin ella y su esposo pudieron abrazarse de nuevo, “me siento muy feliz de estar juntos de nuevo”, dijo esta valiente cubana.

Gabriela fue detenida cuando cruzó la frontera porque era menor y no estaba acompañada por un adulto. En ese momento tenía 17, pero no le importó con tal de reunirse con su esposo que es residente en Estados Unidos.

Estuvo detenida cuatro meses en Houston hasta que cumplió la mayoría de edad, “fue muy difícil, me puse muy triste cuando me di cuenta que iba a estar todo ese tiempo presa”, refiere. Ella y su esposo se casaron en Cuba para realizar el proceso de reclamación familiar, sin embargo debido a la demora ella se aventuró a entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Felipe Montoya, abogado que atendió el caso de Gabriela de forma gratuita explica que la joven debe esperar al año y un día para aplicar bajo los términos de la Ley de Ajuste Cubano y obtener su residencia. Esta cubana es una de las últimas personas en llegar a los Estados Unidos luego de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados.

Finalmente se reencuentra con su familia la joven cubana que estuvo detenida 4 meses en Houston tras cruzar la frontera.

Posted by Yusnaby Pérez on Friday, April 7, 2017