Joven cubano acusado de intentar detonar una bomba es declarado culpable

El joven cubanoamericano acusado de intentar detonar una bomba junto a una persona que supuestamente colaboraba con el grupo terrorista ISIS, fue declarado culpable por un tribunal federal en Key West en la Florida.

A Harlem Suárez, de 25 años, se le imputan los cargos de intentar detonar un artefacto explosivo en suelo norteamericano y brindar apoyo a un grupo terrorista extranjero. El juicio duró siete días y los jueces necesitaron hora y media de deliberación para llegar al veredicto.

Suárez fue arrestado por el FBI luego de que este aceptara una bomba falsa proporcionada por un agente encubierto que se hacía pasar por militante de ISIS. Durante el juicio la fiscalía presentó como pruebas acusatorias varias horas de conversación telefónica donde el acusado se comunicaba con personas que podrían proveerlo de granadas, municiones y la bomba que pensaba utilizar. Suarez nunca supo que sus llamadas estaban siendo grabadas por las agencias de la ley.

Otra de las pruebas presentadas fueron mensajes de texto y solicitudes de amistad de Facebook a personas relacionadas con ISIS. La sentencia contra  Harlem Suárez será dada a conocer el 18 de abril, la fiscalía solicitó al juez cadena perpetua, la pena máxima por estos delitos.

Con información de Telemundo 51