Joven cubano terrorista se declara inocente ante la Corte Federal de Miami

erestest

Harlem Suárez, el cubano americano de 23 años de edad, también conocido como Almlak Benítez fue acusado de planear la colocación de una mochila bomba en una playa pública en Cayo Hueso en el sur de la Florida.

Suárez supuestamente planeó enterrar durante la noche en la arena de una playa  la mochila bomba con clavos y activarla desde lejos con el celular.

Este joven actuó inspirado por el Estado Islámico este el segundo cubano que expresa simpatía por el Estado Islámico.

Llegó con su familia de Cuba en el 2004 cuando tenía 12 años, está recluido en una unidad de aislamiento en el centro de detención del downtown de Miami. Sus familiares cuentan que este tiene la mente de un niño de 12 años, que eso no son cosas normales.

Este joven compareció ante el magistrado federal Patrick White este martes, se declaró inocente ante la Corte Federal de Miami de acusaciones que se le hacen de intentar por montar un ataque con un artefacto de destrucción masiva, y de suministrar apoyo al grupo terrorista de Irak y Siria.

Su abogado, Richard Francis Della Fera, fue el que le dijo al juez que su cliente era inocente y que exigía ser enjuiciado por un jurado federal para probar su inocencia.

Della Fera ha dicho que Suárez es un joven de poca inteligencia que se obsesionó con el Estado Islámico no porque lo apoyara ideológica o religiosamente, sino porque aparecía todos los días en la televisión.

Varios jóvenes han sido detenidos en los Estados Unidos en los últimos meses, por conspirar para perpetrar ataques en el nombre del autodenominado Estado Islámico.

Add Comment