Un joven es detenido en Guantánamo tras ser acusado de juegos ilícitos

Un joven fue detenido en la ciudad de Guantánamo acusado de juego ilícito, según reportó el sitio web Hablemos Press.

Alain Álvarez Fernández fue conducido a la Unidad de la Policial Nacional conocida como Parque 24 luego de que las autoridades realizaran un registro en su vivienda.

José Cano Fuentes relató lo ocurrido “alrededor de las 2.00 de la tarde se presentó el jefe de sector, el subteniente Rolando Quez. Le acompañaban 5 oficiales de la policía, una enfermera y un oficial de la unidad criminalística. Traían una orden para realizar un registro  de la casa, pero el documento no tenía rúbrica  de un fiscal o juez”.

El allanamiento ocurrió el pasado 28 de enero y las autoridades confiscaron unos 500 CUC y 9000 pesos cubanos.  Un familiar de Alain, quien se negó a proporcionar su nombre por temor a supuestas represalias declaró que “estas cantidades de dinero fueron enviadas vía Western Unión por la  madre de Alain”, la que reside en los Estados Unidos. También se incautaron en el registro un asiento y dos amortiguadores de moto y algunas piezas de carros, todas con sus recibos de compra en regla y algunos papeles con listas de números.

Alain se encuentra detenido en la estación policial de Guantánamo a la espera de que la fiscalía presente cargos para llevarlo a juicio. La bolita es un juego de azar muy común entre los cubanos, aunque se encuentra prohibido por las autoridades miles de personas lo juegan todos los días.

Con información de Hablemos Press