Jóvenes cubanoamericanos escriben carta a Trump

Un grupo de jóvenes cubano-americanos le piden al presidente Donald Trump que considere algunos temas en su anuncio sobre la política hacia Cuba, así dio a conocer Telemundo 51.

La Fundación CubaOne, escribió al mandatario una carta abierta en Change.org donde solicita que considere varios temas importantes, entre ellas hacer más fácil que los cubanoamericanos viajen a la isla y ayuden a sus familiares.

“Aunque muchos de nuestros esfuerzos no serían posibles sin los cambios de política que comenzaron el 17 de diciembre de 2014, nuestro trabajo trasciende la política, las administraciones y los partidos políticos de Washington. Estamos dispuestos a trabajar con cualquier administración”, escribió el grupo.

La organización CubaOne trabaja para lograr que los cubanoamericanos se vuelvan a conectar con familiares, amigos y compañeros en Cuba. “Como hijos y nietos de presos políticos, refugiados de Pedro Pan, veteranos de Bahía de Cochinos y gente que huyó de Cuba por el puerto de Mariel, entendemos el dolor del exilio y la importancia de los derechos humanos”, continúa la misiva.

Otra de las peticiones consiste en mantener la embajada estadounidense en La Habana, que fue propuesta como parte de los cambios radicales en la política del expresidente Barack Obama.

La carta llega unos días antes que el mandatario viaje a Miami para anunciar cambios en la política hacia Cuba y se cree que restringirá los viajes a la isla a uno por año.