Juicio de un pandillero en Cuba termina con sentencia a golpes (VIDEO)

Un grupo de pandilleros cubanos realizaron un juicio a uno de sus integrantes y la sentencia terminó a golpes con el supuesto acusado. La mayoría de los integrantes de la pandilla conocida como “los Nancobios” son menores de edad, así dio a conocer el periodista Alejandro Condis.

El supuesto juicio se llevó a cabo en un área deportiva en Centro Habana, perteneciente al INDER que se encuentra cerca de las calles Belascoaín y San Lázaro.

Los encargados de llevar a cabo esta especie de castigo sectario eran los cabecillas de la pandilla, entre ellos destaca el supuesto jefe que vestía ropa de camuflaje militar. Estos tres personajes si son mayores de edad y han sido detenidos varias veces por la policía cubana. Supuestamente el juicio se llevó a cabo por una pelea que ocurrió en un campismo popular. Durante la estancia en la instalación un primo de uno de los pandilleros tuvo una pelea con otras personas y el supuesto acusado no lo defendió, cosa que negó de manera vehemente.

Como este no era un juicio de verdad, lo normal es que terminara de forma agresiva y eso fue lo que ocurrió. Después de un poco de conversación, los pandilleros comienzan a golpearlo brutalmente. El “acusado” no respondió a los golpes, sino que trata de huir, lo cual hizo que la situación no escalara a problemas mayores. Tras el muchacho salir corriendo, los pandilleros estallaron en carcajadas. En realidad es algo lamentable que ocurran estas cosas.

Con información de Alejandro Condis.