La asombrosa historia de la vaca de Fidel Castro que vivía en aire acondicionado (FOTOS + VIDEO)

Se llamaba Ubre Blanca, la vaca con la que Fidel Castro tenía admiración por su alta producción. Ya que era capaz de producir al día la misma cantidad de leche que cuatro vacas normales.

rdstesrtertttr

No es una metáfora. El Diario Granma, le dedicó una necrológica a página completa sobre la vaca, quien nació en 1972 y creció en el maravilloso entorno de Isla de la Juventud.

Al ser un orgullo nacional, surgieron varios mitos sobre los privilegios de la vaca. Blanca, vivía en un área de la finca protegido por guardias y de ambiente climatizado. En este, el animal lactaba con la cabeza tras una especie de plástico en el que había aire acondicionado. También escuchaba música clásica las 24 horas. No le gustaba comer lo mismo todos los días, a veces naranja y toronja, otros días pastos.

En enero de 1982, en tres ordeños produjo 109,5 litros de leche. Fidel Castro visitó a la vaca en numerosas ocasiones. Era cariñoso con ella y le hablaba al oído.

drtertertret

Unos años después se le descubrió una tumoración (epitelioma) en la piel. Fue trasladada Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Mayabeque, donde fue sometida a un tratamiento hormonal para obtener óvulos que fueron congelados para ser empleados en estudios futuros.

De modo que se decidió sacrificar al insigne animal, aproximadamente a los 17 años de edad. Fue disecada y actualmente se exhibe en las oficinas de Censa en una estructura de cristal. A petición de Fidel Castro, una estatua se erigió en su honor en Isla de la Juventud, su lugar de origen.

 

erdsteryety

retreytryty

dftyrtytyt

eryteryrtytr




Muchos son los cubanos que apenas recuerdan su historia.

Publicación redactada por Habana Linda