A la cárcel coyotes que movían a cubanos por Costa Rica

ertertrtyyt

Este viernes 10 costarricenses fueron condenados el viernes en un Tribunal de Guanacaste a penas de entre cuatro y cinco años de cárcel por tráfico ilícito de personas, en este caso de ciudadanos cubanos.

Según informó Martí Noticias, la Fiscalía Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes impuso una pena de cinco años para los líderes del grupo: Karla Rodríguez Torres, Yahaira Torres Paíz, Ever Canales Fonseca y Jorge Torres Torres.

Otros fueron condenados a cuatro años de prisión: Sheila Canales Fonseca, Ronny González Aguilar, Alejandro Juárez Rodríguez, Johnny Gutiérrez Orozco, Pablo Emilio Gómez González y José Vicente Rodríguez Robles.

Una mujer cuya identidad no se suministró, fue “acusada de dar albergue en hoteles a los migrantes” quien deberá cumplir, en el plazo de dos años, con 200 horas de trabajo comunal y donar ¢300.000 a una organización de bien social.

Según la Fiscalía, la organización criminal tenía la capacidad para movilizar hasta 40 inmigrantes por día. Los coyotes cobraban hasta 18.000 dólares a los migrantes que viajaban desde Ecuador y 320 dólares a los que iniciaban el trayecto en Costa Rica.

La Agencia AFP, reveló que el grupo se contactaba con otras organizaciones en Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México, además de varios estados de Estados Unidos, para coordinar el tránsito de los indocumentados.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda