La Casa Blanca responde a las declaraciones del canciller cubano Bruno Rodríguez

La Casa Blanca respondió a las declaraciones que hace dos días realizó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo en un comunicado que la nueva política hacia Cuba es está orientada para ayudar al pueblo.

“La política que el presidente expuso para Cuba, primeramente y, ante todo, es algo que va a ayudar al pueblo cubano”, expresó.

El funcionario evitó entrar en confrontación directa con el diplomático cubano, pero afirmó que las nuevas medidas “van a desestimular los pagos a los militares y a ayudar a los cubanos a levantarse económicamente”.

“Nuestra meta es asegurar que la política de este gobierno sea, primeramente y, ante todo, ayudar al pueblo cubano. Y creo que eso es lo que ha hecho el presidente, y es por lo que vamos a continuar abogando”, recalcó.

En sus declaraciones Bruno Rodríguez Parrilla calificó la actitud del mandatario norteamericano de retroceso y de querer volver a la época de la “Guerra Fría”.

Además, dejó claro que Cuba no entregará a fugitivos de la justicia de Estados Unidos y que la isla no negociará bajo presión.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ofrecere una Conferencia de Prensa en la que aborda temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana

Posted by Cubadebate on Monday, June 19, 2017