La compañía estadounidense FedEx ofrecerá servicios de paqueterías de USA a Cuba

tryuiuui

La compañía estadounidense FedEx Corp., informó el viernes que ha decidido operar vuelos de carga a La Habana y está solicitando la autorización federal para efectuar cinco vuelos semanales al aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero, Matanzas.

FedEx, dió a conocer que planea ofrecer un servicio de transporte por carretera de Varadero a La Habana, Zona Especial de Desarrollo del Mariel y Santiago de Cuba. La empresa pidió poder iniciar sus operaciones el 15 de enero de 2017, citando “la complejidad de establecer operaciones en Cuba con instalaciones para el procesamiento de la carga en tierra y los trámites de aduana”.

Según informó Martí Noticias, en la operación se utilizarían avionetas Cessna 208, mucho más pequeñas que el Boeing 757 que se propuso inicialmente para la ruta Miami-La Habana.

Esta decisión llega en medio de una reñida competencia por las rutas para los vuelos de pasajeros estadounidenses a La Habana. El Departamento de Transporte autorizó a seis aerolíneas a programar, a partir de finales de año, vuelos regulares diarios a Cuba.

Los vuelos provendrán de cinco ciudades estadounidenses: Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia con destino a Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Las seis aerolíneas —American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines— operarán alrededor de 20 vuelos diarios con una capacidad de hasta 20.000 pasajeros.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment