La hija del matrimonio de cubanos que serán deportados habla de la situación de sus padres (VIDEO)

La hija de Aquilino Caraballo y Georgina Hernández, el matrimonio cubano que llegó a Estados Unidos luego de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados y será deportado dentro de poco da la isla, habló de la situación en la que se encuentran sus padres.

“Ellos están destruidos por la negación del asilo, pero también desesperados, porque ya son cuatro meses presos. Ya lo que quiero es que los manden para Cuba”, dijo.

“Eso es una tortura psicológica. Mis padres no son delincuentes, son personas decentes que tienen a sus hijos aquí en Estados Unidos”, expresó.

La pareja solicitó asilo político en el mismo aeropuerto internacional de Miami, pero un día después que se eliminara la medida. Un Juez de inmigración negó la petición de asilo a Aquilino Caraballo, de 67 años, quien tuvo una audiencia para exponer su caso el pasado 10 de marzo.

Aquilino y Georgina tenían visa de turismo por cinco años para entrar a los Estados Unidos y ya habían visitado el país en seis ocasiones. Según los familiares ellos no tenían conocimiento de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados y cometieron un error grave.

En estos momentos Georgina se encuentra en un centro de detención en Pompano Beach, y Aquilino, en el de Krome. La señora ha presentado problemas de visión en ambos ojos debido al estrés de estar encarcelada.

Willy Allen, el abogado de inmigración que representa al matrimonio expresó que el caso es muy complicado porque el precedente de la decisión judicial tiene un peso sustancial en su contra. Según Allen este caso podría sentar un precedente negativo en el sistema de justicia para todo el cubano que intente ahora solicitar asilo en los Estados Unidos.

Con información de El Nuevo Herald