La historia de un piloto que rompió todos los protocolos para salvar la vida de un niño (VIDEO)

La pasada noche del martes 30 de mayo fue de mucha tensión para los pasajeros y los tripulantes del vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas que partió desde Buenos Aires con destino a Miami.

Según informó Infobae, cuando se encontraban a más de ocho mil metros de altura pasó algo grave, un niño de ocho años sufrió una lesión que le perforó un pulmón y puso en grave riesgo su vida.

Por un momento el pánico se apoderó de todos, en ese momentos surgió la duda, el protocolo de vuelo indicaba continuar el viaje, pero de hacerlo la vida del pequeño podría peligrar. Sin embargo, el comandante de la nave y la tripulación no dudaron ni un momento, optaron por aterrizar en el aeropuerto más cercano. Pusieron rumbo hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, mientras una pasajera realizó los primeros auxilios al paciente.

El avión aterriza en el aeropuerto boliviano de Viru Viru y el niño y su madre son llevados a la clínica Foianini. El pequeño está a punto de sufrir un neumotórax, un colapso pulmonar que ocurre cuando el aire escapa del pulmón y llena el espacio entre éste y la pared torácica. Gracias a la rápida intervención de los doctores el niño fue operado y pudieron salvar su vida.

Dos horas después cuando estuvieron seguros que el pequeño viviría, el avión despegó con destino a Miami para continuar su viaje. La aerolínea confirmó que el paciente se encuentra estable aunque todavía continúa en terapia.

La tripulación que decidió aterrizar de emergencia en Bolivia para salvar una vida está integrada por Martín Lorenzo Hughes (comandante); Pablo Oscar Cereghetti y Maximiliano Buchmuller (primeros oficiales); Ángel René Pierini (Jefe de cabina); Silvia Alejandra Valcarcel (comisario de abordo); Graciela Susana Carrera, Erica Elcira Noguera, María Lorena Lecea, Olga Lidia Laszuk, Pablo Martín Witte, Matías Rodrigo Da Silva Bissio y Silvina Mariel Marce (auxiliares de abordo).

Con información de Infobae

Tags: , ,