La historia del cubano León Rodríguez, un ejemplo del “Sueño Americano” (VIDEO)

El cubano León Rodríguez, es un gran abogado y fiscal, actualmente es el Director del Departamento Federal de Servicios de Inmigración y Ciudadanía USCIS, con sede en Washington DC.

Los padres de Rodríguez llegaron a los Estados Unidos en el 61. Nació en Nueva York. Cuando tenía 4 años su familia se mudó a Miami, sus padres establecieron un negocio de estuches de joyería desde el 66.

La cualidad que lo ayudó para avanzar en su camino, fue que en su casa siempre se le daba énfasis a esmerarse en la escuela y en el trabajo. Esos son valores que se inculcan en la familia. “Yo recibí mi título en Historia en la universidad Brown y mi grado de Leyes en Boston College”, dijo en una entrevista a Inmigrantes News.

Otro valor que se enseñaba es que todo el mundo es igual. No importa tu color, las raíces o cuando dinero tiene uno, todos somos iguales. Estas dos cosas crearon mi filosofía de la vida.

El mensaje que le envía a los inmigrantes, es que Estados Unidos es un país donde no hay límites, el que quiere se esmera, el que quiere trabaja duro. Siempre hay que seguir y buscar éxito, pero también servir al público y al prójimo.

 Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment