La historia del cubano Oney Tapia: El atleta paralímpico que ahora ganó un concurso de baile en Italia

La vida del cubano Oney Tapia, de 41 años ha dado varias vueltas y ha tenido que vencer muchas dificultades. Luego de dedicarse al béisbol, perder la vista y convertirse en atleta paralímpico, este cubano decidió afrontar otro reto, participar en el programa de televisión italiano “Ballando con le Stelle”.

Oney y su compañera la bailarina profesional, Veera Kinnunen, ganaron el certamen aun cuando el cubano aprendía las coreografías sin poder verlas. La inusual pareja se ganó el corazón de la audiencia desde el primer día y le arrancaron muchos aplausos al público y más de una lágrima.

Veera e Oney alla finale di Ballando 2017

I vincitori Veera e Oney alla finale di Ballando con le Stelle 2017

Posted by Mimmo Zerbo on Monday, May 1, 2017

Oney era pelotero y en el año 2002 abandonó el país para jugar en el equipo Old Rags Lodi de la Liga Italiana de Béisbol. Sin embargo, en el 2011 trabajando como jardinero sufrió un accidente laboral que lo dejó ciego. Mientras cortaba un árbol, una rama de gran tamaño le cayó en su cabeza, provocándole daños en sus globos oculares, y la inmediata pérdida de la visión. Este cubano no se dejó vencer por las adversidades de la vida y una vez más se refugió en el deporte, en el 2013 comenzó a incursionar en el atletismo.

Oney destacó muy pronto como atleta paralímpico y en el 2016 representando a Italia se coronó campeón el Campeonato Europeo Paralímpico de Grosseto, en la modalidad de lanzamiento del disco, donde implantó record europeo. Ese mismo año participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla de plata.

Giornata piena di lavoro! 🕺🏿💃🏻🔥💪🏿💪🏿💪🏿 Vai @oneytapiaofficial #ballandoconlestelle #rai1

A post shared by Veera Kinnunen (@veerakinnunen) on

Seguiteci stasera alle 20.35 #rai1 #ballandoconlestelle @oneytapiaofficial @milly_carlucci 🔥😘😘😘😘😘

A post shared by Veera Kinnunen (@veerakinnunen) on