La historia detrás de una de las fotos más conmovedoras del atentado en Londres

(Reuters)

“Escuché un ruido sordo, me di vuelta y había un hombre tirado sobre el suelo a unos 9 metros de donde estaba yo”, así narró Toby Melville el fotógrafo de Reuters el momento en que se dio cuenta que algo pasaba y vio como al que un hombre cayó desde el puente de Westminster hasta el pavimento.

Melville estaba tomando unas fotos alrededor del Parlamento británico para una nota sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Había mucha sangre saliendo de su cabeza. Pensé que debía ser un accidente doméstico o algo terrible”. “La parte más ruidosa que puedo recordar es el golpe seco inicial que en mi cabeza estoy seguro fue el shock de oír al tipo aterrizar detrás de mí”, dijo, inmediatamente llamó a los servicios de emergencia y se dirigió hospital de St. Thomas para alertar a los médicos sobre el hombre herido.

Cuando subía las escaleras para llegar a la parte superior del puente vio a otra mujer herida en el suelo, en ese momento se percata que aquello no podía ser producto a un accidente “en ese instante pensé: esto se parece a algo más a que alguien que se haya caído desde la baranda”. Entonces su olfato periodístico salió a relucir y comenzó a tomar fotos del atentado que dejó cuatro muertos y decenas de heridos en la capital británica.

“Fue simplemente surrealista y me tomó un corto tiempo entender que era un accidente serio con mucha gente herida”, cuenta.

Lo demás es historia, las fotos le han dado la vuelta al mundo. Entre sus tomas está aquella que retrata el momento en el que una mujer ayuda a un hombre herido y que se convirtió en una de las más conmovedoras del ataque terrorista.

Con información de Infobae y  Reuters