La historia de un migrante cubano que no es admitido por Estados Unidos y es rechazado por Cuba

Hace poco se conoció la historia de Juan José Leyva de 47 años, un cubano que no es aceptado ni por Estados Unidos ni por su país.

Leyva intentó acogerse a la Ley de Ajuste Cubano mucho antes de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, pero permanece en un limbo migratorio.

Según describe en un testimonio que compartió en Facebook, Juan José fue retenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) pues no sabían de qué forma solucionar el caso.

El cubano tenía residencia legal en México, pero este país tampoco lo recibe porque no tiene lo documentos que avalan su residencia.

Juan José argumenta que estos documentos los entregó a las autoridades migratorias norteamericanas, pero que los oficiales los extraviaron.

Como el ICE no podía enviarlo  México tomaron la determinación de deportarlo a Cuba.

Juan José permaneció un tiempo en el  Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pero como las autoridades cubanas le negaron la entrada debido a que se cumplieron los protocolos establecidos para la deportación, fue enviado de vuelta a Estados Unidos.

En estos momentos la esposa y los hijos de Juan José se encuentran en la ciudad de Houston bajo un parole hasta que termine el proceso.

Ayuden a este pobre cubano varado en el aéreopuerto Jose Marti en la Habana.

Posted by Rogert Morales on Monday, May 29, 2017