La historia de otro piloto que huyó de Cuba en una avioneta con su familia a Estados Unidos

El cubano Rafael del Pino Díaz, también huyó de Cuba hacia los Estados Unidos el 28 de mayo de 1987, en una avioneta acompañado de su mujer y sus tres hijos.

Del Pino, fue jefe de la Fuerza Aérea, cogió la avioneta Cessna 402 de dos motores de hélice, de una base aérea cubana y dijo que iba a dar un paseo con su familia sobre la isla.

Este se puso en contacto con la base naval de Boca Chica, en los cayos del sur de Florida, un cuarto de hora antes de aterrizar. Minutos antes, el radar estadounidense había localizado la avioneta y dos cazas F-16 despegaron con la misión de interceptarla, lo que no llegaron a hacer.

Al llegar a la base naval de Key West en los estrechos de Florida pidió asilo político a las autoridades norteamericanas, fueron interrogados por el FBI.

Del Pino también dirigió la línea aérea civil Cubana de Aviación y tuvo altos cargos. Era el más joven de los siete pilotos de San Antonio. Tenían ocho aviones–cuatro T33 y cuatro Sea Furies–en distintos estados de funcionamiento.

En este video les dejamos sus palabras.


Publicación redactada por Habana Linda