La imagen de José Fernández que pudo ser y no fue

La imagen que pudo ser y no fue, la historia que pudo ser y tampoco fue. Así podríamos llamar a este hermoso montaje que realizó la cubana Mairim Álvarez en el que aparecen José Fernández, su novia y la pequeña Penélope.

Esta bella imagen bien pudo ser una imagen cotidiana, pero quiso el destino que el pelotero de los Marlins de Miami falleciera en septiembre pasado, meses antes de que naciera su hija. Queda entonces esta foto como recordatorio de lo que pudo ser, pero también como una forma que tendrá Penélope de recordar a su padre.

“Me costó un poquito de trabajo pero valió la pena. Para mí una imagen hermosa y sé que muchos la apreciaran”, escribió Mairim Álvarez en sus redes sociales.

Hoy ese ángel que está en el cielo cuida de su familia y de todas aquellas personas que formaron parte de él. En paz descanses campeón.

#BabyPenélope says Hello! Nuestra #NiñaConsentida saluda a sus tíos y tías…Dios la bendiga, está preciosa. #JDF16 #PJF.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#FamilyFirst #LittlePrincess #PJF #JDF16 #JoFez16 #JoseDay #JFF16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Remembering Jose Fernandez ❤. Baby Penelope looking beautiful. #josefernandez #eddy #emilio #jdf16

A post shared by Jose Fernandez (@josefernandez0016) on

#BabyPenélope con un guante muuuy especial, se lo había regalado su padre. #JDF16 #PJF.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Hay imágenes que dicen más que mil palabras… #JDF16 #PJF #LOVE.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Remembering Jose Fernandez. Happy Mother's Day ❤ #josefernandez #eddy #emilio #jdf16

A post shared by Jose Fernandez (@josefernandez0016) on

José cuando se enteró que iba a ser papá. #JDF16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Los haters dirán que parece un loco y yo les diré que sí…un loco lleno de #Alegría #Bondad #Amor y #Optimismo…¿Te unes a su 'locura'? #JDF16

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#Julio2013. En cada juego, la abuela vuela lejos y siente un poco la libertad de su nieto cuando huyó de #Cuba. José le ha enviado varios 'tesoros americanos' que de ningún modo cierra esa brecha desgarradora que ahora hay entre ellos . Televisores plasmas, celulares. Un colchón nuevo, aire acondicionado, entre otros. Pero saben ¿Cuál es el objeto de más valor para Olga Fernández? La radio.  Aunque sólo sea por nueve entradas a la vez, la radio le permite a Olga atravesar océanos y sentirse cerca de su adoración. La isla de la juventud de Fernández se ha quedado atascada en la Edad Media de muchas maneras, incluyendo la retransmisión por televisión de #béisbol. Por lo tanto, esta dama de 68 años de edad, en #SantaClara sube con la radio por las noches al techo de su casa y es allí, cerca de las estrellas, en donde escucha el juego de su estrella más brillante (José) junto a los #Marlins y reza para que no llueva. "Me siento tan emocionada", dijo ella."Lloro y todo. Me lleva con él. Es como si pudiera ver a los Estados Unidos a través de sus ojos." José llama a su abuela" el amor de mi vida … Ella es mi todo ", dijo. "No hay nada más importante que ella." Así que él disfruta mucho escuchar sus #ScoutingReports en sus llamadas telefónicas casi a diario. "Ella me dice, 'Los #Filis son buenos, pero ustedes son mejores'", dijo José. "Y me dice, 'Aquí está el plan de juego: Vamos a ir a ellos con fuerza y distancia, y baja. Permanece en la zona. Rompe las bolas en la tierra, pero no demasiado porque esas son malas para el brazo. " Le dije el otro día que lanzo de 95 a 100 mph y ella gritó: "¡Qué! ' No creo que ella sepa que mido 6-3, y peso 230 libras ahora. Ella todavía me ve como un niñito de 15 años de edad." A esa edad fue la última vez que lo vio al salir de Cuba. Cuando la abuela vio una foto actual de José en la computadora de un vecino no lo podía creer. "Mi niño, mi amor, es un hombre ahora", dijo. "Él siempre será pequeño para mí, pero yo ni siquiera podría colocar mis brazos alrededor de él para abrazarlo ahora, es tan grande. Se ve tan … "  Y la siguiente palabra que usa nos dice un poco acerca de la brecha entre los 2 países…'Nutrido'. #JDF16

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#Diciembre2016 #3Meses. ❤Ya hace 3 meses que tu luz brilla eternamente en el cielo. Lo que más me impresionó de ti no fue tanto tu excelente desempeño en el #baseball ni siquiera tu increíble odisea para llegar a los EE.UU., lo que más me impresionó de ti fue tu calidad de vida: la alegría que irradiabas, ese optimismo y ese entusiasmo hipermegaultra contagioso tuyo que atraía al más escéptico de nosotros. Sin lugar a dudas viviste al máximo e intensamente, con pasión , con felicidad, con amor. Amabas vivir. Por esta razón cuando escucho esta canción, siento que me hablan de ti… ❤ #Song #MiÚltimoDía #TercerCielo. Como si fuera mi último día,  voy a vivir en la vida, amando sincero, mostrando a los míos cuanto los quiero. Como si fuera mi último día, voy a luchar por mis sueños, viviendo sin miedo y cada minuto vivirlo intenso.  No voy a esperar hasta mañana, si el presente lo tengo Como si no hubiese tiempo, me quedara un momento, voy a mostrar que te amo, que estoy contento, que te tengo.  Como si tu alegría depende de mí, voy a darlo todo por ti y voy a hacerte este día el mejor que puedas vivir. Como si fuera mi último chance para mirarte de nuevo, haré del momento, el más importante de tu recuerdo. En el estrés de la vida, se nos escapan detalles, que luego más adelante lamentamos olvidarles, a veces se hace difícil o imposible recuperarles. Como si no hubiese tiempo, me quedara un momento voy a mostrar que te amo, que estoy contento, que te tengo. Como si tu alegría depende de mí, voy a darlo todo por ti y voy a hacerte este día el mejor que puedas vivir. Disfrutar todo aquello que Dios me brindó; mis amigos, familia y amor y voy a hacer este día el mejor que pueda vivir… Y voy a hacer este día el mejor que pueda vivir. ***Vivir como si fuera nuestro último día, no con temor o angustia, sino con alegría, con entusiasmo, con gusto por la vida, expresando todo nuestro amor a los que nos rodean, manifestándoles nuestra bondad y luchando por nuestros sueños tal como Joseíto nos enseñó*** #JDF16 #JF16 #JoFez16 #JoseDay #JoseFernandez16 #MLB #GrandesLigas #Béisbol #Marlins #MiamiMarlins #Fans #EverybodyWants #LifeLove #JoseFernandezTheMovie.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

El amor más incondicional, el de una madre por su hijo/a. #MotherMaritza #Love #FamilyFirst #JDF16 #JF16 #JoFez16 #JoseDay #JoseFernandez16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

José tenía dulzura para los niños. Su hermanita era su adoración. #LittleSister #FamilyFirst #JF16 #JDF16 #JoseFernandez16 #JoseDay #JoFez16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Adorables!!! Los 3 hermanos. #FotosYRecuerdos #FamilyFirst #JDF16 #JF16 #JoseDay #JoFez16 #JoseFernandez16

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Bellos!!! #FotosYRecuerdos #FamilyFirst #JDF16 #JF16 #JoseDay #JoFez16 #JoseFernandez16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Amor del negrito!!! #AbueOlga #FamilyFirst #JDF16 #JF16 #JoseDay #JoseFernandez16 #JoFez16.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#Lookingback #Memories. La familia volvió a reunirse, otra vez, el 5 de abril del 2008. Nueve días más tarde, bajo un árbol en un pequeño campo de béisbol en Tampa, Fernández se reunió con el hombre que cambiaría su vida.Orlando Chinea, el cual es un desertor cubano de pelo gris, piel color café claro, que fuma al menos un Montecristo al día y cree que todos los lanzadores pueden llegar a ser los mejores si sólo le dan la vuelta a unos cuantos neumáticos y cortan algunos árboles. Chinea observó al jovencito de 15 años de edad, un poco más alto de 6 pies, pero todavía con sólo 160 libras, y no estaba seguro de qué pensar. Un ex entrenador de lanzadores en la liga japonesa y para el equipo nacional cubano, Chinea ahora trabajaba en privado en #Tampa. Había accedido a reunirse con Fernández de forma gratuita, pero si el niño no era lo suficientemente bueno, no iba a perder su tiempo. Fernández tiró. Su recta superó las 84 millas por hora. Además lanzó una curva, "bastante bien", pensó Chinea. Ese verano trabajaron desde las 8:00 am hasta las 1:30 pm "de lunes a lunes, sin fallar," dice Chinea. Durante un mes, Fernández nunca tocó una pelota de béisbol. Pasaba una hora al día en estiramiento, luego, un par de horas de trabajo afuera, a veces entrenamiento con pesas, natación, lanzando bolas de medicina, y, por supuesto, moviendo de un tirón neumáticos y cortando árboles. Lo hizo, en ocasiones, se quejaba, pero se aguantó. "Pensé en la cantidad de personas que hay en Estados Unidos", dice Fernández. "Entre todas esas personas, muchas de ellas son jugadores de béisbol. De todos esos jugadores de béisbol, muchos de ellos son lanzadores. Y entonces yo podría pensar, que quizás los lanzadores no eran suficientes en este momento? probablemente, en algún lugar, sí." Por otra parte, no importaba que José odiara los entrenamientos porque él amaba el #baseball.  Chinea, que había trabajado con otros cubanos como Liván Hernández, Orlando "El Duque" Hernández y José Contreras, dijo: "Nunca he conocido a nadie que ame tanto el béisbol como José." #JDF16 #JoFez16 #JF16 #JoseDay #JoseFernandez16 #FamilyFirst #Story #Anecdote #Fans #EverybodyWants #JoseFernandezTheMovie.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#LookingBack #Memories. Después de que José fue liberado de la prisión, a los 15 años de edad, él y su madre planificaron un cuarto intento. Esta vez, en vez de salir desde el norte hacia Miami – que desde hace décadas es la autopista de desertores cubanos – viajarían al sur de la provincia de Sancti Spíritus, hacia una playa cerca de la ciudad de #Trinidad. En vez de dirigirse a los Estados Unidos, llegarían a #Cancún. La ruta alternativa era más larga, pero menos vigilada. El mar era más fuerte, pero no había ninguna amenaza de ver las luces de la Guardia Costera. A lo largo de la ruta desde el norte hasta Miami, en algunos casos habrían docenas o incluso cientos de desertores potenciales, todos los que estaban al acecho en la playa ya a la espera de los barcos. Pero aquí en el sur, el grupo de Fernández estaba solo. Era cerca de la medianoche y la lluvia caía fresca y constante y el mar estaba agitado pero encontraron una cueva. Entraron en ella, los doce, apiñados, sus pies maltratados y sangrientos por las rocas afiladas adentro de la cueva. Cerca de allí había un faro, tripulado por la policía que asumieron estaban al acecho de desertores. "Pensamos, ellos nunca sospecharán de aquí", dice Fernández. "Nadie sería tan loco como para estar tan cerca del puesto de observación". Cuando la luz radiante se dirigía en su dirección, ellos se agachaban y cuando pasaba se ponían de pie nuevamente. Fernández entró en el agua para comprobar su profundidad. No podía llegar a la parte inferior, lo que le convenció de que era lo suficientemente profunda. Debían de continuar en una lancha rápida. Por teléfono, dirigieron al conductor de la lancha para entrar en la cueva. Llegó, abordaron, e inmediatamente se alejaron a toda velocidad. Pronto llegarían a aguas internacionales, donde una casa flotante los estaba esperando. "Dense la vuelta y miren," les dijo el capitán. "Esta es la última vez que van a ver a #Cuba." "Sí, claro", pensó Fernández. Lo mismo creyó en sus viajes anteriores pero esta vez no estaba tan convencido. #JDF16 #JoseDay #JoFez16 #JoseFernandez16 #JF16 #History #Anecdote #Fans #EverybodyWants #JoseFernandezTheMovie.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#Dreams #Realidad. Una de las primeras cosas que realizó Joseíto y que consideró uno de sus máximos logros, cuando obtuvo dinero, fue comprarle una casa a su madre. “¿Puedes creerlo? Yo, ese pequeño niño cubano, le compré una casa a mi madre en los Estados Unidos”–le dijo a su agente #ScottBoras, visiblemente emocionado. "Cuando llegué a Estados Unidos me sorprendí al ver tantos carros, (me encanta los carros); tantas casas, tanta comida, tanto de todo…"– dijo en una entrevista. Y en cuanto pudo también se compró su propio vehículo. #JDF16 #JF16 #JoseDay #JoFez16 #JoseFernandez16 #MLB #MiLB #Marlins #MiamiMarlins #TrabajoDuro #Éxito #BuenHijo #FamilyFirst #Fans #EverybodyWants #JoseFernandezTheMovie.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

#Repost @rip.jdf16 with @repostapp ・・・ Qué hermoso recuerdo para Penélope y su madre. #JDF16 #JoseDay #SmileBoy.

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on

Sin importar sus limitaciones económicas fue un niño muy alegre y optimista con una sonrisa encantadora. #SmileBoy #JDF16 #jofez16 #JoseDay .

A post shared by José Delfín Fernández Gómez (@jose_fernandez_fans) on