La joven cubana que llegó a los Estados Unidos a los 7 años en una balsa sin sus padres (VIDEO)

La joven cubana Jessi Calzado Esponda, era una niña cuando la montaron en una balsa hacia los Estados Unidos, apenas tenía 7 años de edad, dejando atrás a casi toda su familia. Después de los 19 años fue nuevamente cuando volvió a comunicarse con su madre a través de Facebook, todos los contactos los había perdido.

“Mi abuela y yo estábamos despidiendo a mi tía que se iba a ir en la balsa, pero de pronto un hombre pasaba por ahí y no sabíamos si era un policía, todo el mundo salió corriendo y me montaron en la embarcación a mí y mi abuela. Mi abuela pedía que no se quería ir, y le dijeron que si quería podía bajarse e irse nadando, pues nada llegamos a los Estados Unidos,” dijo en un reportaje de América Tevé.

Jessi, después de muchos años logró regresar a Cuba, pero su madre murió un día antes de cáncer, en el funeral fue donde conoció a toda su familia nuevamente, pero fue muy duro para ella tener que despedir a su madre de esa manera.

Esta joven cubanoamericana con solo 27 años de edad, ya ha trabajado para el Congreso estadounidense y es dueña de su propia empresa, Cuba Inspira, una agencia de viajes que ha llevado a ricos y famosos a la Isla.

Aquí les dejamos su historia





Add Comment