La Piña cubana llega a los mercados Europeos

rlituser

Después de varios años ausentes en el exterior, la piña de Ciego de Ávila se abre paso en los mercados Europeos, desde enero a la fecha  enviaron más de 500 toneladas a Italia y Francia, cifra por encima de la prevista para este año y continuarán los embarques.

Esperan extender esas ventas a otros países europeos debido al interés por el tamaño, dulzura y otras cualidades del fruto, cuya variedad se conoce por MD-2, traída a Cuba desde Costa Rica y cultivada solamente en Ciego de Ávila. También existen más de 500 hectáreas entre la MD-2 y la Española Roja, esta última con el doble de plantas por campos para también acrecentar los rendimientos.

En el sur de la capital avileña existe un centro beneficiador del producto, que incluye cepillado, fumigación, encerado seco y otras labores, y el traslado al exterior es con su corona para darle mayor protección y excelencia

Los plantíos de esa especie suman 56 hectáreas y demandan esmeradas atenciones técnicas, como drenaje, nivelación de los suelos, riego de agua, fertilizantes químicos, herbicidas, pesticidas y otros, agregó el funcionario.





Add Comment