Lanzan en Cuba aplicación móvil para escuchar música

sdresrtrtr

La aplicación D’Ritmo, de la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM) fue presentada este miércoles dentro de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016).

Según un reporte de ACN, la aplicación está diseñada para dispositivos Android y se podrá bajar “un promedio de 80 canciones o álbumes completos de todos los géneros de la música cubana” por el precio de un CUC, equivalente a un dólar estadounidense.

Yosbel Gowen, creador del proyecto dijo que el objetivo es “posibilitar el consumo de música en formato digital para dispositivos móviles” mediante la “descarga de música online, permitiendo al usuario crear una lista de reproducción personalizada”.

“Antes de terminar 2016, a D’Ritmo se podrá acceder a través de los 28 espacios que tiene la EGREM en el país, así como también a través de los puntos Wi-fi que ha habilitado la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA)”, añade la publicación.

Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad a Internet en el hemisferio. La Web llega solamente al 5% de la población, y solo el 1% de esta es capaz de tener banda ancha.

Los creadores de la aplicación aspiran a que esté disponible en otras partes del mundo donde es muy consumida la música cubana. “La EGREM lleva adelante iniciativas como D’Ritmo para comercializar su catálogo, el mayor y más antiguo del país”.

D’Ritmo deberá competir en el mercado internacional con populares aplicaciones como Pandora y Spotify. El precio de suscripción a esta última en EE.UU. es de unos diez dólares al mes y permite escuchar música sin restricciones, incluida música cubana.

Fuente: CubaNet