Las dificultades de abrir en Cuba un negocio de reparación de celulares

La reparación de celulares en Cuba se ha convertido en uno de los negocios particulares más utilizados en la isla. Sin embargo, las personas que lo ponen en práctica denuncian que tienen muchas limitaciones para sacar adelante su negocio.

“Algunas piezas no las encuentras y ya, entonces no se pueden reparar muchas cosas”, contó a Cubanet uno de los técnicos del taller Palenque Visión.

Otro dijo que sera muy bueno poder hacer compras por Internet, puesto que podrían obtener equipos para la venta, accesorios y piezas para hacer reemplazos en teléfonos dañados.

“Por el supuesto tema del bloqueo estamos bloqueados, entonces no podemos recibir nada”.

Otra de las limitaciones a las que se enfrentan es el acceso a internet. “El internet no es gratis o no es algo como para una empresa, sino que tenemos que adquirirla de la zona Wifi que es caro”.

A pesar de todo tratan de seguir adelante pues para la mayoría de las personas es mejor ir a un taller particular que acudir a ETECSA.

“Aquí (el taller) uno tiene la posibilidad de poder compartir y comparar, en ETECSA tiene dos posibilidades, o te compras un teléfono que no tienes la calidad de lo que te encuentras en la calle, y a un precio muy alto, y además cuando vas a buscar una pieza te lo meten en un taller, no sé el tiempo que esté en un taller, no sabes qué le va a pasar al teléfono, no ves el trabajo que están haciendo y sin embargo aquí (en un taller particular) estar exactamente con tus ojos”, dice un cliente.